CANNES.- La película "United Passion", que narra la historia de la Copa del Mundo de fútbol se estrenará el próximo domingo en Cannes en presencia del actor francés Gérard Depardieu, y del presidente de la FIFA Joseph Blatter, un mes antes del Mundial de Brasil.
En el filme, Depardieu encarna al francés Jules Rimet, presidente de Federación Internacional de Fútbol (FIFA) durante 33 años y creador de la Copa del Mundo.
En la película realizada por el francés Frédéric Auburtin, actúan además el británico Tim Roth ("Reservoir Dogs", "Pulp Fiction", "Little Odessa", "El planeta de los simios") y el neozelandés Sam Neill.
"Es una película que se había planeado hace tiempo y que resultó difícil de montar. Se trata de toda la historia del fútbol contada por cuatro hombres muy poderosos", incluyendo a Jules Rimet, explicó Depardieu a la AFP el año pasado.
Blatter asistirá a la proyección de "United passion" en Cannes. Depardieu protagoniza además la película de Abel Ferrara inspirada en el escándalo sexual del exdirector del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss Kahn, que se ofrecerá al público en VoD (vídeo bajo demanda) durante el festival de Cannes.
Notas Relacionadas
Comité alerta sobre deterioro de salud del exvicepresidente de Jorge Glas
07 de junio de 2025
Artesanías mexicanas pierden terreno frente a copias chinas de bajo costo
06 de junio de 2025
Hospital para el Niño Poblano, más de 30 años de atención y un nuevo comienzo
06 de junio de 2025
Participa CEASPUE en mesa de trabajo para saneamiento de la presa Necaxa
06 de junio de 2025
Ariadna Ayala fortalece la confianza comercial en coordinación con Profeco
06 de junio de 2025
Armenta reafirma compromiso de fortalecer seguridad en carreteras