El secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, informó ya están trabajando en el proyecto que convertirá a la presa de Necaxa en un sitio turístico, el cual tendrá una inversión de 500 millones de pesos.
El funcionario estatal comentó que la presa Necaxa será un proyecto que retome diversos temas, como el ecoturismo, pues el sitio cuenta con elementos como los bosques y cuerpos de agua.
Comentó que harán de la presa de Necaxa un sitio de paso obligado para los turistas que estén por esta región.
Respecto al tema de los Pueblos Mágicos, explicó que seguirán las acciones para que la entidad pueda tener más demarcaciones con este título otorgado por la Secretaría de Turismo (SECTUR) federal.
En este sentido, detalló que después de que se cerrara momentáneamente el programa de Pueblos Mágicos, la entidad tenía en la cartera dos propuestas de municipios que podían recibir esta designación, Tochimilco y Tetela de Ocampo, en los cuales se buscará cumplir con todas las normas para que sean tomados en cuenta para las siguientes designaciones.
Notas Relacionadas
Emite SSP recomendaciones para compras seguras en vísperas de Navidad y Año Nuevo
17 de diciembre de 2025
Macroposada Atlixquense reúne a más de 6,000 familias
17 de diciembre de 2025
Puebla será sede de la Olimpiada Nacional 2026: Rommel Pacheco
17 de diciembre de 2025
SEP Puebla mantiene diálogo y garantiza clases presenciales en el Tecnológico de Ajalpan
17 de diciembre de 2025
Compras en línea ponen contra la pared al comercio local en temporada navideña
16 de diciembre de 2025
Luces, alcohol y descuidos: los peligros de las fiestas decembrinas