El operador de Ernesto Cordero, Miguel Jiménez Castillo, recibió este sábado el auto de formal prisión por varios delitos, uno de ellos por operación de recursos de procedencia ilícita, en su modalidad de delincuencia organizada y corrupción de menores de edad.
El político, hermano de la diputada federal Blanca Jiménez Castillo, fue detenido el pasado miércoles y recluido en el penal de San Pedro Cholula.
El juez penal de Cholula determinó que hay elementos suficientes para ser investigado dentro de prisión por el delito de delincuencia organizada.
A pesar de que sus abogados presentaron pruebas para solicitar la liberación de su cliente, estas no fueron contundentes.
Al operador de Ernesto Cordero se le investiga también por ayudar a la delincuencia organizada.
Al parecer está ligado a un cártel de la delincuencia organizada. Los abogados trataron de obtener un amparo, pero fue rechazado.
El político laboró en algún momento en la administración del panista Luis Paredes Moctezuma.
En su momento, la diputada Blanca Jiménez se deslindó de los actos de su hermano.
Notas Relacionadas
Inicia la temporada del chile en nogada en Zacapoaxtla con nueva guía gastronómica
30 de julio de 2026
Marca Puebla Cinco de Mayo proyecta nuevos mercados nacionales e internacionales
30 de julio de 2026
VW reconoce al Sindicato de Trabajadores Administrativos para construir contrato colectivo
30 de julio de 2026
Supervisa Ceci Arellano avance de obra en Casa del Abue Oriente
29 de julio de 2026
Policías de Amozoc salvan a menor de morir por asfixia
29 de julio de 2026
¿Protección de las audiencias o puerta a la censura?