Foto: AFP
GUADALAJARA. - Tres cadáveres fueron hallados este viernes en el interior de un céntrico bar de la ciudad de Guadalajara (oeste), la segunda en importancia de México, informó a la AFP un comandante de la policía local.
El hallazgo de los tres cadáveres aún no identificados fue producto de la denuncia de una mesera de un establecimiento contiguo al Bar Las Vegas, situado en una céntrica zona comercial de Guadalajara, dijo a la AFP Enrique Salas, comandante de la policía municipal.
La mesera "nos reportó que del lugar (del bar) emanaban olores fétidos (...) entonces derribamos la puerta y al verificar, en la planta alta había dos cuerpos en un tambo (recipiente cilíndrico) de 200 litros y otro en el piso", explicó.
El lugar fue rodeado por bomberos ante la posibilidad de que los recipientes tuvieran ácido que los narcotraficantes usan para disolver los cadáveres de sus víctimas.
En la zona Metropolitana de Guadalajara - de 4,3 millones de habitantes, parte del estado de Jalisco- se registran en promedio de uno a tres asesinatos por día producto de las disputas entre narcotraficantes o de éstos con fuerzas de seguridad, de acuerdo con conteos periodísticos.
El cartel con mayor presencia en esa región es el Jalisco Nueva Generación vinculado con el capo recién recapturado Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Notas Relacionadas
En Puebla se aplica la Ley: cero omisión y cero impunidad
07 de junio de 2025
USEP lleva a cabo la Ceremonia de Clausura de la Generación 2021-2025
07 de junio de 2025
Se inaugura la Casa Carmen Serdán en Tetela de Ocampo; suman 17 en el estado
07 de junio de 2025
Comité alerta sobre deterioro de salud del exvicepresidente de Jorge Glas
07 de junio de 2025
Artesanías mexicanas pierden terreno frente a copias chinas de bajo costo
06 de junio de 2025
Hospital para el Niño Poblano, más de 30 años de atención y un nuevo comienzo