Foto: Ángel Trinidad
Luego de la rotunda victoria de Gustavo Madero, el gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que ahora ha llegado el tiempo de la unidad y se comprometió a llamar a quienes pertenecieron al equipo de Ernesto Cordero para que se sumen al proyecto maderista.
Sin embargo, Moreno Valle aclaró que no se acercará ni a Francisco Fraile ni a Ana Teresa Aranda, pues dijo que con ellos nunca ha tenido interlocución. En cambio, informó que ya se comunicó con Javier Lozano y Fernando Manzanilla, los otros poblanos que salieron perdiendo con la derrota de Cordero.
Moreno Valle dijo que él no será el interlocutor entre el gobierno federal y el panismo, pues aseguró que para ello existen los legisladores y demás actores políticos y dijo que lo único en lo que negociará con el gobierno de Peña Nieto será en la designación de recursos que puedan beneficiar a la entidad.
"Yo soy muy respetuoso de los papeles que cada quien deba desempeñar. Yo antes ya fui legislador tanto local como federal y ahorita soy gobernador de Puebla. Créanme que ser gobernador del estado ya es de por sí un trabajo de tiempo completo", aseguró.
Notas Relacionadas
Alejandro Armenta, en el top ten nacional de gobernadores mejor evaluados
07 de abril de 2026
El Día de las Buenas Acciones llega a Puebla con el DOG-NATHON 2026 este 12 de abril
07 de abril de 2026
Inversión histórica en obra comunitaria deportiva, transforma vidas: Laura Artemisa
07 de abril de 2026
Rehabilitación de Diagonal Defensores, después de décadas de olvido, una obra que trasciende
07 de abril de 2026
60 ganadores en la Segunda Rifa del Pago Anual Anticipado 2026 de Agua de Puebla
07 de abril de 2026
SEDIF llama a familias a abrir su corazón a menores en adopción