Foto: Enfoque
México.- El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró en las últimas horas 24 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua y gas, así como tres movimientos volcanotectónicos.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que la exhalación más importante ocurrió este lunes a las 02:09 horas, mientras que los sismos se registraron ayer a las 15:53 horas, con intensidad de 2.6; a las 19:14, de 2.8, y a las 23:14 horas, de 2.4.
El organismo, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), agregó que durante la noche se pudo apreciar incandescencia sobre el cráter, y que cerca del mediodía de hoy se presentó una ligera emisión de vapor de agua y gas con dirección sur-este.
El semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2, que prevé actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.
Notas Relacionadas
Inicia la temporada del chile en nogada en Zacapoaxtla con nueva guía gastronómica
30 de julio de 2026
Marca Puebla Cinco de Mayo proyecta nuevos mercados nacionales e internacionales
30 de julio de 2026
VW reconoce al Sindicato de Trabajadores Administrativos para construir contrato colectivo
30 de julio de 2026
Supervisa Ceci Arellano avance de obra en Casa del Abue Oriente
29 de julio de 2026
Policías de Amozoc salvan a menor de morir por asfixia
29 de julio de 2026
¿Protección de las audiencias o puerta a la censura?