Foto: Enfoque
Las instituciones educativas que forma parte de la Asociación de Universidades de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS) en breve pondrán en práctica el programa “Educación con Responsabilidad Ambiental" (ERA), el cual tiene como objetivo que las escuelas sean sustentables y saludables, así lo dio a conocer el presidente de esta organización, Gustavo Santín Nieto.
El líder de la organización de universidades privadas explicó que este programa se pondrá en marcha tras la firma de convenio entre la AUIEMSS y la Secretaría de Educación Pública de Chiapas.
Santín Nieto detalló que este programa tiene el propósito de que los jóvenes que estudian el nivel medio superior y superior abonen a este programa que pretende cuidar el medio ambiente.
Con este programa se buscará que las instituciones sean clasificadas como "saludables y sustentables, por parte de la Secretaría de Salud (SSA) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Según dijeron, actualmente en Chiapas hay 2,000 escuelas certificadas, además se prevé que cuando termine esa administración estatal se sumen a la lista otras 19 escuelas.
Notas Relacionadas
Alejandro Armenta, en el top ten nacional de gobernadores mejor evaluados
07 de abril de 2026
El Día de las Buenas Acciones llega a Puebla con el DOG-NATHON 2026 este 12 de abril
07 de abril de 2026
Inversión histórica en obra comunitaria deportiva, transforma vidas: Laura Artemisa
07 de abril de 2026
Rehabilitación de Diagonal Defensores, después de décadas de olvido, una obra que trasciende
07 de abril de 2026
60 ganadores en la Segunda Rifa del Pago Anual Anticipado 2026 de Agua de Puebla
07 de abril de 2026
SEDIF llama a familias a abrir su corazón a menores en adopción