Foto: Ángel Trinidad
La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, condenó la exclusión en la educación pública que padecen las personas que sufren una discapacidad, durante la inauguración del Tercer Encuentro de Educación Inclusiva.
En el encuentro, que reunió a autoridades estatales, municipales y a integrantes del Congreso del estado, Alonso de Moreno Valle informó que en Puebla viven 27,000 niños, de 0 a 14 años, con dificultades para la realización de tareas de la vida diaria, como lo es estudiar.
"No hay mayor obstáculo para una persona con discapacidad que la que conlleva la misma exclusión", dijo la presidenta del Sistema Estatal DIF y reconoció además el trabajo de la SEP poblana para organizar este tipo de foros.
Por su parte, el secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez, informó que el objetivo de la dependencia que encabeza es ampliar la cobertura de educación especial y la profesionalización de los docentes en este segmento educativo, el de la discapacidad.
En tanto, el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del estado, Cirilo Salas Hernández, ofreció a la SEP y al SEDIF Puebla todo el apoyo en materia legislativa para promover la educación para las personas con discapacidad o que son víctimas de algún tipo de exclusión.
Notas Relacionadas
Conspiracionistas ven ruptura Musk-Trump como engaño estratégico
07 de junio de 2025
En Puebla se aplica la Ley: cero omisión y cero impunidad
07 de junio de 2025
USEP lleva a cabo la Ceremonia de Clausura de la Generación 2021-2025
07 de junio de 2025
Se inaugura la Casa Carmen Serdán en Tetela de Ocampo; suman 17 en el estado
07 de junio de 2025
Comité alerta sobre deterioro de salud del exvicepresidente de Jorge Glas
07 de junio de 2025
Artesanías mexicanas pierden terreno frente a copias chinas de bajo costo