Mañana se pondrá en funcionamiento los “botones de pánico” en establecimientos comerciales de la capital poblana, con lo cual se espera que los elementos de seguridad atiendan de forma más pronta los llamados de auxilio de los ciudadanos ante atracos, reveló el presidente municipal, Antonio Gali Fayad.
En entrevista, el edil comentó que en un inicio se colocarán 50 “botones de pánico” en distintas partes de la ciudad, principalmente donde hay mayor incidencia delictiva.
Gali Fayad expresó que espera que con este nuevo sistema de seguridad los policías puedan tener un tiempo de respuesta de 5 a 10 minutos, ante los llamados de auxilio de los comercios.
Respecto a la inversión para el establecimiento de los botones, expresó que fue casi de millón y medio de pesos, pues este sistema estará conectado con el sistema del CERI, por lo que el gasto no fue muy alto.
En otro orden de ideas, informó que sostendrá reuniones con diferentes líderes de organizaciones, como Antorcha Campesina, esto con la finalidad de que conozcan la nueva ley que prevé cómo deben de actuar los policías antes las manifestaciones.
Notas Relacionadas
Deuda del CIS Angelópolis rebasa los 4,300 mdp; gobierno estatal inicia negociación
17 de diciembre de 2025
Emite SSP recomendaciones para compras seguras en vísperas de Navidad y Año Nuevo
17 de diciembre de 2025
Macroposada Atlixquense reúne a más de 6,000 familias
17 de diciembre de 2025
Puebla será sede de la Olimpiada Nacional 2026: Rommel Pacheco
17 de diciembre de 2025
SEP Puebla mantiene diálogo y garantiza clases presenciales en el Tecnológico de Ajalpan
17 de diciembre de 2025
Compras en línea ponen contra la pared al comercio local en temporada navideña