Foto: Enfoque
El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) del estado de Puebla, Luis Zamora Cobián, presentó, en conjunto con el director del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), Guillermo Almazán Smith, la convocatoria en su etapa local del “Concurso nacional juvenil, debate político”.
El vocal ejecutivo del INE explicó que los jóvenes que tienen la posibilidad de participar deben de tener de 12 a 29 años, y desarrollar uno de los 16 temas que se proponen, entre ellos mecanismos de transparencia contra la corrupción, legalización del consumo de la marihuana y rendición de cuentas para el combate a la corrupción.
Luis Zamora detalló que del 22 de mayo al 19 de junio los jóvenes podrán registrarse en las diferentes juntas distritales y locales del INE, de 8:30 de la mañana hasta 16:00 horas.
En este sentido, el vocal ejecutivo del INE detalló que los jóvenes de 18 a 29 años de Puebla representan a nivel estatal casi el 33 por ciento de la población, de ahí este tipo de convocatorias.
Por su parte, el director general del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), Guillermo Almazán Smith, puntualizó que el 6 y 7 de agosto será la fase final del concurso en la entidad; los ganadores participarán en la etapa nacional.
Almazán Smith indicó que hay tres categorías: de 12 a 17, de 18 a 23 y de 24 a 29 años. El tercer lugar obtendrá 2,000 pesos; el segundo lugar recibirá 3,000 pesos y la primera posición 5,000 pesos.
Notas Relacionadas
Alejandro Armenta, en el top ten nacional de gobernadores mejor evaluados
07 de abril de 2026
El Día de las Buenas Acciones llega a Puebla con el DOG-NATHON 2026 este 12 de abril
07 de abril de 2026
Inversión histórica en obra comunitaria deportiva, transforma vidas: Laura Artemisa
07 de abril de 2026
Rehabilitación de Diagonal Defensores, después de décadas de olvido, una obra que trasciende
07 de abril de 2026
60 ganadores en la Segunda Rifa del Pago Anual Anticipado 2026 de Agua de Puebla
07 de abril de 2026
SEDIF llama a familias a abrir su corazón a menores en adopción