Quería su plaza de maestra, pero con documentación falsa
—
Jueves 22 de mayo de 2014 - 08:56
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, aseguró a Rosa María Vázquez, de 32 años, quien presuntamente pretendía un cambio de plaza de la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentando documentación falsa.
Personal del departamento jurídico de la SEP solicitó el apoyo de uniformados estatales refiriendo que la hoy asegurada, quien se identificó como trabajadora administrativa de la SEP, intentaba hacer un cambio adscripción de plaza de personal administrativo a una de docente de educación primaria.
Sin embargo, al momento de recibir y revisar el documento que la mujer presentó para el trámite, se percataron que era apócrifo y que además Rosa María Vázquez no laboraba en la institución.
En la permanente colaboración entre la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Seguridad Pública para el intercambio de información, tras los hechos, elementos estatales aseguraron a María Vázquez quien fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.
Notas Relacionadas
“Ser peluquero es más que cortar el cabello; implica creatividad y empatía”
25 de agosto de 2025
Vejez digna: el verdadero reto detrás del Día del Abuelo
25 de agosto de 2025
Con programa “Mi Historia Mi Mochila” entregan más de 200 mochilas
25 de agosto de 2025
La Universidad CTM ofrece educación gratuita a trabajadores en Puebla
25 de agosto de 2025
Entra en funciones la Comisión de Auscultación para la nominación de candidatos a la Rectoría
25 de agosto de 2025
"Las mujeres empoderadas reproducen familias, sociedades y comunidades fuertes": Armenta