WASHINGTON.- El exsecretario de Defensa de Estados Unidos y exjefe de la CIA Robert Gates dirigirá los Boy Scouts de Estados Unidos, anunció el jueves la organización.
Gates fue elegido el jueves para presidir esta organización, que se había visto en los últimos años involucrada en una polémica por su negativa a aceptar homosexuales entre sus miembros, a lo que finalmente cedió en mayo pasado.
Gates, de 70 años, fue secretario de Defensa en los gobiernos de los presidentes George W. Bush y Barack Obama. Dirigió los servicios secretos de la CIA durante el gobierno de George Bush y ejerció durante largos años puestos voluntarios de responsabilidad en la organización.
Durante dos décadas los Boy Scouts prohibieron expresamente el ingreso de jóvenes homosexuales, al contrario de otras organizaciones más abiertas, como las Girl Scouts, que aceptan lesbianas.
En mayo pasado, en una asamblea general los Scouts estadounidenses decidieron, por 61% de votos, el levantamiento de esta prohibición a partir del 1 de enero de 2014. La prohibición se mantiene para el caso de los adultos que ejercen funciones de encuadramiento.
Por otra parte, un líder de los Boy Scouts fue detenido junto a 70 personas más por pornografía infantil en un amplio operativo en Nueva York, informaron el miércoles las autoridades.
Más de 1,5 millones de los integrantes de la organización tienen entre 7 y 11 años.
Notas Relacionadas
Conspiracionistas ven ruptura Musk-Trump como engaño estratégico
07 de junio de 2025
En Puebla se aplica la Ley: cero omisión y cero impunidad
07 de junio de 2025
USEP lleva a cabo la Ceremonia de Clausura de la Generación 2021-2025
07 de junio de 2025
Se inaugura la Casa Carmen Serdán en Tetela de Ocampo; suman 17 en el estado
07 de junio de 2025
Comité alerta sobre deterioro de salud del exvicepresidente de Jorge Glas
07 de junio de 2025
Artesanías mexicanas pierden terreno frente a copias chinas de bajo costo