Foto: AFP
PARÍS.- La policía francesa arrestó el martes a la hija del patriarca de una familia surcoreana dueña del ferry que naufragó el pasado 16 de abril dejando unos 300 muertos, informaron el miércoles fuentes concordantes.
Arrestada en su casa en el prestigioso distrito 8 de París, Yoo Somena, de 47 años, es objeto de una orden de arresto internacional emitida por Seúl. Es la hija de Yoo Byung-eun, de 73 años, multimillonario actualmente prófugo de la justicia, y cuya familia es dueña de Chonghaejin Marine Co., la compañía operadora del barco que naufragó.
Según una fuente judicial, Yoo Somena podría comparecer el miércoles ante un juez que podría aplicar una medida de seguridad, es decir, ponerla bajo control judicial o en detención.
El naufragio del ferry Sewol a unos kilómetros de la costa meridional de Corea del Sur se saldó con la muerte de 302 personas, en su mayoría (208) estudiantes de secundaria que realizaban un excursión escolar.
Notas Relacionadas
Conspiracionistas ven ruptura Musk-Trump como engaño estratégico
07 de junio de 2025
En Puebla se aplica la Ley: cero omisión y cero impunidad
07 de junio de 2025
USEP lleva a cabo la Ceremonia de Clausura de la Generación 2021-2025
07 de junio de 2025
Se inaugura la Casa Carmen Serdán en Tetela de Ocampo; suman 17 en el estado
07 de junio de 2025
Comité alerta sobre deterioro de salud del exvicepresidente de Jorge Glas
07 de junio de 2025
Artesanías mexicanas pierden terreno frente a copias chinas de bajo costo