Mérida, Yuc.- La Procuraduría General de la República ejecutó una orden de aprehensión, girada por el Juez 14 de Distrito de Procesos Penales Federales de la ciudad de México, en contra del presidente de Oceanografía, Amado Ómar Yáñez Osuna.
En un comunicado la dependencia precisó que dentro de la causa penal 47/2014-C a esta persona se le investiga por su participación en la comisión de delitos previstos en La Ley de Instituciones y Crédito.
Yañez Osuna fue puesto a disposición del citado juez de distrito, sin embrago actualmente se encuentra internado en un hospital donde se recupera de una intervención quirúrgica de urgencia que le fue practicada el pasado 20 de mayo, cuando se encontraba bajo la custodia de elementos de la Agencia de Investigación Criminal.
En estos momentos esta persona se encuentra a disposición del Juez federal antes mencionado, bajo el resguardo de agentes de la PGR para garantizar que el indiciado no pueda evadir la acción de la justicia.
Cabe recordar que esta persona fue arraigada el pasado 24 de marzo, para continuar con las investigaciones sobre presuntos delitos en el caso de la empresa Oceanografía.
Notas Relacionadas
“Ser peluquero es más que cortar el cabello; implica creatividad y empatía”
25 de agosto de 2025
Vejez digna: el verdadero reto detrás del Día del Abuelo
25 de agosto de 2025
Con programa “Mi Historia Mi Mochila” entregan más de 200 mochilas
25 de agosto de 2025
La Universidad CTM ofrece educación gratuita a trabajadores en Puebla
25 de agosto de 2025
Entra en funciones la Comisión de Auscultación para la nominación de candidatos a la Rectoría
25 de agosto de 2025
"Las mujeres empoderadas reproducen familias, sociedades y comunidades fuertes": Armenta