Foto: AFP
WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el viernes que su secretario de prensa, Jay Carney, abandonaba el cargo después de más de tres años defendiendo el trabajo de su administración.
Obama interrumpió la rueda de prensa diaria de Carney para anunciar la renuncia de su portavoz y la llegada al cargo de Josh Earnest, actual viceportavoz de la presidencia.
"Tiene un sabor agridulce", dijo Obama, quien en el pasado se refirió a Carney, ex periodista del Time Magazine, como "uno de sus más cercanos amigos de Washington".
Earnest lleva años trabajando con Obama y fue su jefe de comunicación en el estado de Iowa en el 2008, lugar clave para la elección del presidente demócrata.
Notas Relacionadas
Marca Puebla Cinco de Mayo proyecta nuevos mercados nacionales e internacionales
30 de julio de 2026
VW reconoce al Sindicato de Trabajadores Administrativos para construir contrato colectivo
30 de julio de 2026
Supervisa Ceci Arellano avance de obra en Casa del Abue Oriente
29 de julio de 2026
Policías de Amozoc salvan a menor de morir por asfixia
29 de julio de 2026
¿Protección de las audiencias o puerta a la censura?
29 de julio de 2026
Regidora Amparo Acuña exige la instalación inmediata del Comité Municipal de Salud