Foto: Ángel Trinidad
Efraín Titla dejó una deuda de 40 millones de pesos en su paso por la administración de Coronango, informó este lunes la presidenta municipal, Hermelinda Macoto Chapuli. En conferencia de medios, la alcaldesa informó que desde que tomó protesta advirtió de este desfalco.
Los adeudos dejados por Titla habían sido advertidos previamente, pero el cálculo de hace dos meses era de apenas 1.5 millones de pesos en pasivos. Sin embargo, luego de los primeros 100 días de gobierno, y la revisión exhaustiva de la tesorería, afirmó Macoto, el conteo final arroja adeudos por 40 millones de pesos, cantidad similar a la invertida en Cholula para conseguir la denominación de Pueblo Mágico.
La presidenta municipal admitió que como resultado de los conflictos suscitados en el Ayuntamiento de Coronango durante el cierre de 2013, fue difícil el inicio de su administración debido a complicaciones económicas que se convirtieron en números rojos para el arranque de sus funciones.
No obstante, dijo que a pesar de la difícil situación, durante los primeros tres meses de gobierno logró ser reducido el impacto de los perjuicios financieros causados a las finanzas municipales.
Notas Relacionadas
“Ser peluquero es más que cortar el cabello; implica creatividad y empatía”
25 de agosto de 2025
Vejez digna: el verdadero reto detrás del Día del Abuelo
25 de agosto de 2025
Con programa “Mi Historia Mi Mochila” entregan más de 200 mochilas
25 de agosto de 2025
La Universidad CTM ofrece educación gratuita a trabajadores en Puebla
25 de agosto de 2025
Entra en funciones la Comisión de Auscultación para la nominación de candidatos a la Rectoría
25 de agosto de 2025
"Las mujeres empoderadas reproducen familias, sociedades y comunidades fuertes": Armenta