Foto: Enfoque
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aprobó el proyecto final del teleférico de Puebla, el cual irá de Los Fuertes de Loreto a la iglesia del Cristo. Esta obra fue ya avalada por el instituto con todas las adecuaciones, entre estas el recorte de 500 metros de la trayectoria.
El diputado federal del PRD y presidente de la Comisión Especial de Ciudades Patrimonio, Hugo Jarquín, informó de este aval del INAH y agregó que el proyecto servirá para incrementar el desarrollo turístico de la capital. También, añadió, generará fuentes de empleo para los poblanos.
El teleférico podría incluso recibir recursos federales para su construcción, pues un proyecto de este tipo no es lanzado en cualquier estado, por lo que contaría con fondeos para la preservación de Ciudades Patrimonio.
Notas Relacionadas
“Ser peluquero es más que cortar el cabello; implica creatividad y empatía”
25 de agosto de 2025
Vejez digna: el verdadero reto detrás del Día del Abuelo
25 de agosto de 2025
Con programa “Mi Historia Mi Mochila” entregan más de 200 mochilas
25 de agosto de 2025
La Universidad CTM ofrece educación gratuita a trabajadores en Puebla
25 de agosto de 2025
Entra en funciones la Comisión de Auscultación para la nominación de candidatos a la Rectoría
25 de agosto de 2025
"Las mujeres empoderadas reproducen familias, sociedades y comunidades fuertes": Armenta