Foto: Enfoque
Este viernes, el dólar libre se vende en un máximo de 13.16 pesos, con lo cual pierde cuatro centavos frente al peso, en comparación con el cierre cambiario de ayer en sucursales bancarias y se adquiere en un mínimo de 12.34 pesos.
El euro se ofrece hasta en 17.75 pesos, al ceder 10 centavos en comparación con la conclusión de la sesión previa, en tanto que el yen alcanza una cotización máxima a la venta de 0.128 pesos por unidad.
De acuerdo con Banco Base, el peso muestra apreciación tras alcanzar un nuevo nivel mínimo anual de 12.8193 pesos por dólar, luego de que la divisa estadunidense pierde terreno frente a 14 de sus 16 principales cruces.
Además precisa que este día el Banco de México dará a conocer su tasa de interés de referencia, misma que se espera permanezca en su actual nivel mínimo histórico de 3.50 por ciento.
La institución financiera espera para hoy un tipo de cambio cotizando entre 12.79 y 12.86 pesos por dólar.
El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 12.8868 pesos, informa el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican este viernes en 3.8085 y 3.8185 por ciento, con variaciones a la baja de 0.0010 y 0.0005 puntos porcentuales, en ese orden, respecto a la víspera.
Notas Relacionadas
VW reconoce al Sindicato de Trabajadores Administrativos para construir contrato colectivo
30 de julio de 2026
Supervisa Ceci Arellano avance de obra en Casa del Abue Oriente
29 de julio de 2026
Policías de Amozoc salvan a menor de morir por asfixia
29 de julio de 2026
¿Protección de las audiencias o puerta a la censura?
29 de julio de 2026
Regidora Amparo Acuña exige la instalación inmediata del Comité Municipal de Salud
29 de julio de 2026
Larga fila y abrumadora espera: todo por hacerse de una vivienda propia