Foto: AFP
El sobrepeso y la obesidad están directamente relacionados con la forma de alimentarse, por lo que es necesario que a la hora de comer se tomen en cuenta algunas recomendaciones para evitar estos problemas de salud.
Según los expertos, el cerebro tarda en promedio 20 minutos en recibir el mensaje de que el cuerpo está satisfecho después de consumir alimentos.
Por lo anterior, es necesario que no se consuman los alimentos deprisa, con la finalidad de que no se coma de más, pues de hacerlo así no se da tiempo el tiempo necesario al cerebro de recibir el mensaje de que el cuerpo ya no necesita más comida.
Para favorecer la digestión, recomiendan comer con la mano que normalmente no se hacen las cosas, esto ayudará a que se controle la velocidad con la cual se consumen los alimentos.
También sugieren comer en compañía de otras personas, pues con ello no sólo se pensará en lo que comes sino en otros temas.
Por último, exhortan a la población a colocar los cubiertos en el plato y volverlos a tomar cuando se termine de masticar el bocado.
Notas Relacionadas
Con certeza y confianza, inicia COBAEP curso propedéutico para estudiantes
26 de agosto de 2025
“Ser peluquero es más que cortar el cabello; implica creatividad y empatía”
25 de agosto de 2025
Vejez digna: el verdadero reto detrás del Día del Abuelo
25 de agosto de 2025
Con programa “Mi Historia Mi Mochila” entregan más de 200 mochilas
25 de agosto de 2025
La Universidad CTM ofrece educación gratuita a trabajadores en Puebla
25 de agosto de 2025
Entra en funciones la Comisión de Auscultación para la nominación de candidatos a la Rectoría