La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, logró asegurar en el fraccionamiento Santa Isabel Castillotla a Sergio Hernández Pérez de 47 años, Héctor Raúl Espinosa Pimentel de 33 e Ismael Yasmani Rojas Silva de 30, quienes presuntamente se hacían pasar por Policías Auxiliares y cobraban dinero en efectivo a los moradores ofreciendo servicios de seguridad privada en los domicilios.
Preventivos estatales fueron alertados por habitantes del fraccionamiento referido sobre la presencia de personas uniformadas que solicitaban dinero en efectivo para brindarles “seguridad”.
Una vez en el lugar, elementos estatales solicitaron a las personas la documentación que los acreditara como elementos adscritos a la referida corporación; sin embargo, estos manifestaron no contar con alguna identificación que lo comprobara.
Ante el señalamiento directo de los peticionarios, los falsos policías fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, encargada de resolver su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda su compromiso con la sociedad, manteniendo acciones encaminadas a la prevención y combate de hechos ilícitos, además de fomentar la cultura de la legalidad.
Notas Relacionadas
Chedraui, el alcalde del incumplimiento y los desaires
26 de agosto de 2025
Doxeo, cuando la crítica a los políticos se castiga con exposición
26 de agosto de 2025
Ariadna Ayala celebra a lo grande la llegada del 4° Festival Atlético de la y el Abuelo
26 de agosto de 2025
Gobierno de Puebla da resultados a familias de desaparecidos
26 de agosto de 2025
Puebla refuerza la seguridad: 109 detenidos en la última semana
26 de agosto de 2025
Con certeza y confianza, inicia COBAEP curso propedéutico para estudiantes