Foto: AFP
RECIFE - España ha "pagado el precio a una temporada muy exigente de sus jugadores", dijo este jueves el director técnico de la selección italiana, Cesare Prandelli, que se mostró convencido que "en dos meses volveremos a ver a la mejor España".
Pese a que un principio señaló que no quería opinar sobre la eliminación de España tras sólo dos partidos del Mundial de Brasil-2014, porque "deben ser ellos lo que tienen que buscar las causas", después Prandelli habló de la misma.
"Tengo un gran respeto por España, porque ganaron dos veces en estos últimos años la Eurocopa (en 2008 y 2012) y el Mundial (Sudáfrica-2010)", afirmó el DT italiano en conferencia de prensa en el Arena Pernambuco de Recife.
"Y estoy convencido que de aquí a dos meses veremos a la España de los últimos años", agregó Prandelli.
España "ha pagado precio a una temporada muy exigente de sus jugadores", con el Real Madrid y el Atlético de Madrid llegando a la final de la Liga de Campeones de Europa y el FC Barcelona a semifinales.
España fue sorpresivamente eliminada tras jugar sus primeros dos partidos en el Grupo B del Mundial de Brasil-2014, en los que fue goleada 5-1 por Holanda y vencida 2-0 por Chile.
El lunes finalizará su participación en el torneo enfrentando a la también eliminada Australia en Curitiba (sur) en partido para cumplir con el calendario.
Notas Relacionadas
¿Sabías que puedes registrar a tu mascota en Puebla? CURP de animales
08 de junio de 2025
SEDIF trabaja en la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad
08 de junio de 2025
Cuautle garantizará seguridad e hidratación en Medio Maratón del Día del Padre
08 de junio de 2025
Conspiracionistas ven ruptura Musk-Trump como engaño estratégico
07 de junio de 2025
En Puebla se aplica la Ley: cero omisión y cero impunidad
07 de junio de 2025
USEP lleva a cabo la Ceremonia de Clausura de la Generación 2021-2025