Foto: AFP
WASHINGTON.- La legendaria marca estadounidense de motos Harley-Davidson se lanza a un terreno desconocido al presentar este jueves el Project LiveWire, una máquina futurista que funciona con electricidad.
La moto, negra por completo, puede llegar a los 110 km/h en cuatro segundos y alcanzar un máximo de unos 160 km/h.
Por el momento, Harley-Davidson no tiene la intención de fabricarla a gran escala o comercializarla, pero distribuirá 30 ejemplares en Estados Unidos durante este año para probar las reacciones de sus aficionados.
El "road show" seguirá en Canadá y en Europa el próximo año.
"Estamos interesados en saber lo que piensa la gente porque este es un proyecto que puede ir por bastantes caminos", explicó a la AFP el presidente de Harley-Davidson, Matt Levatich. "Estamos al comienzo de toda una nueva industria. Estamos muy entusiasmados".
El Project LiveWire se arriesga a desestabilizar a más de un motorista. Habituados al zumbido del motor, deberán acostumbrarse al dulce ronroneo de la nueva moto, que permite al conductor y a su pasajero conversar mientras viajan.
Notas Relacionadas
Chedraui, el alcalde del incumplimiento y los desaires
26 de agosto de 2025
Doxeo, cuando la crítica a los políticos se castiga con exposición
26 de agosto de 2025
Ariadna Ayala celebra a lo grande la llegada del 4° Festival Atlético de la y el Abuelo
26 de agosto de 2025
Gobierno de Puebla da resultados a familias de desaparecidos
26 de agosto de 2025
Puebla refuerza la seguridad: 109 detenidos en la última semana
26 de agosto de 2025
Con certeza y confianza, inicia COBAEP curso propedéutico para estudiantes