Los Ángeles.- La mexicana-keniana Lupita Nyong’o fue invitada por la Academia del Oscar a formar parte de la misma junto con otros 270 miembros de la industria, anunció la organización.
La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas reveló este día su lista de 271 nuevos miembros a los que se les ha hecho llegar la invitación.
De aceptar, los nuevos miembros serán invitados a una ceremonia privada para septiembre en la que les darán la bienvenida para sumarse a la organización de más de seis mil integrantes.
Nyong’o fue la ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto en su primera nominación, gracias a su actuación en la cinta "12 years a slave" (12 años de esclavitud).
Junto con ella también fueron invitados los actores postulados en la pasada entrega Michael Fassbender, Barkhad Abdi, Sally Hawkins y June Squibb, entre otros.
En 2012, Los Ángeles Times publicó que entre su membresía, 77 por ciento son hombres; 94 por ciento blancos y en su mayoría anglosajones.
Este año la única latina invitada de esa lista terminó siendo Nyong’o, quien nació en la Ciudad de México, creció en Kenia y de adolescente llegó a Estados Unidos.
Notas Relacionadas
Chedraui, el alcalde del incumplimiento y los desaires
26 de agosto de 2025
Doxeo, cuando la crítica a los políticos se castiga con exposición
26 de agosto de 2025
Ariadna Ayala celebra a lo grande la llegada del 4° Festival Atlético de la y el Abuelo
26 de agosto de 2025
Gobierno de Puebla da resultados a familias de desaparecidos
26 de agosto de 2025
Puebla refuerza la seguridad: 109 detenidos en la última semana
26 de agosto de 2025
Con certeza y confianza, inicia COBAEP curso propedéutico para estudiantes