Foto: Enfoque
La transmisión del partido entre México y Holanda causó una afluencia de 100 % a bares y restaurantes de la ciudad de Puebla, reportó el vicepresidente de la México Franchise Network, Francisco Lobato Galindo.
En entrevista, el empresario reportó que las ventas de los restaurantes en este periodo mantienen una tendencia en incremento de 500 %, en relación a meses anteriores en los que el consumo estuvo prácticamente detenido. Sin embargo, no todos son incrementos económicos.
Lobato Galindo lamentó que otro tipo de giros han estado bajando sus ventas debido a que los consumidores enfocan su actividad en ver los partidos y dejan de asistir a otros establecimientos. El consumo está concentrando en los restaurantes.
La afluencia mide el índice de ocupación de los restaurantes, en tanto que la tendencia de incremento de consumo toma en cuenta la cantidad de clientes previo y el número actual de consumidores, el cual tuvo una explosión de aumento.
Marco Antonio Prosperi Calderón, presidente de la cámara nacional de comercio, también se mostró optimista, pues consideró que esta explosión del consumo es muy buena para el sector de servicios previo a la denominada temporada alta del periodo vacacional de verano.
Notas Relacionadas
Ofertan 1,200 vacantes en la Feria Nacional del Empleo en San Pedro Cholula
09 de junio de 2025
Celebra Lupita Cuautle inauguración de torres médicas en el Hospital de la Niñez Poblana
09 de junio de 2025
Capacitan a agentes policiales para erradicar tortura y proteger DH en Puebla
09 de junio de 2025
Agua de Puebla aclara: espuma en el Río Alseseca no proviene de plantas de tratamiento
09 de junio de 2025
¿Sabías que puedes registrar a tu mascota en Puebla? CURP de animales
08 de junio de 2025
SEDIF trabaja en la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad