Foto: Enfoque
La transmisión del partido entre México y Holanda causó una afluencia de 100 % a bares y restaurantes de la ciudad de Puebla, reportó el vicepresidente de la México Franchise Network, Francisco Lobato Galindo.
En entrevista, el empresario reportó que las ventas de los restaurantes en este periodo mantienen una tendencia en incremento de 500 %, en relación a meses anteriores en los que el consumo estuvo prácticamente detenido. Sin embargo, no todos son incrementos económicos.
Lobato Galindo lamentó que otro tipo de giros han estado bajando sus ventas debido a que los consumidores enfocan su actividad en ver los partidos y dejan de asistir a otros establecimientos. El consumo está concentrando en los restaurantes.
La afluencia mide el índice de ocupación de los restaurantes, en tanto que la tendencia de incremento de consumo toma en cuenta la cantidad de clientes previo y el número actual de consumidores, el cual tuvo una explosión de aumento.
Marco Antonio Prosperi Calderón, presidente de la cámara nacional de comercio, también se mostró optimista, pues consideró que esta explosión del consumo es muy buena para el sector de servicios previo a la denominada temporada alta del periodo vacacional de verano.
Notas Relacionadas
Chedraui, el alcalde del incumplimiento y los desaires
26 de agosto de 2025
Doxeo, cuando la crítica a los políticos se castiga con exposición
26 de agosto de 2025
Ariadna Ayala celebra a lo grande la llegada del 4° Festival Atlético de la y el Abuelo
26 de agosto de 2025
Gobierno de Puebla da resultados a familias de desaparecidos
26 de agosto de 2025
Puebla refuerza la seguridad: 109 detenidos en la última semana
26 de agosto de 2025
Con certeza y confianza, inicia COBAEP curso propedéutico para estudiantes