El secretario de Salud en el estado, Roberto Rivero Trewartha, confirmó la atención de 92 casos de dengue por parte de las distintas instituciones que prestan servicios de salud en el estado. Rivero Trewartha aseguró en la ausencia de muertes por dicha enfermedad.
En entrevista, el funcionario estatal pidió a la gente estar atenta ante los primeros síntomas de esta enfermedad, como son dolores de cabeza fuertes, fiebres repentinas y picaduras de insecto que no curan. Pidió especial atención para los habitantes de municipios ubicados en la Mixteca poblana, donde la presencia de esta enfermedad es común.
Rivero Trewartha recordó que todos los casos de dengue en Puebla corresponden al tipo tradicional de esta enfermedad y no al dengue hemorrágico, padecimiento que se caracteriza por la presencia de sangrados corporales y el cual causa la muerte en muchos de sus casos.
De esta manera, el encargado de la salud en el estado descartó el fallecimiento de ningún paciente atendido en Puebla por este mal.
Notas Relacionadas
Puebla concentra contratos por 129.7 mdp con empresas señaladas por corrupción en el INE
05 de noviembre de 2026
San Andrés Cholula mantiene abierta la convocatoria para el programa Canasta Navideña 2026
05 de noviembre de 2026
Con tecnología y coordinación, gobierno estatal refuerza seguridad y proyección turística
05 de noviembre de 2026
Justicia social en Atlixco: Ariadna Ayala inaugura rehabilitación de la carretera a Santo Domingo
05 de noviembre de 2026
¿Quién es Carolina Gaspar Ramírez, la poblana condecorada por Vladímir Putin?
04 de noviembre de 2026
Las 12 acciones para el ISSSTE mejorarán la crisis de atención, ¿será?