Localizan con Alerta Amber a recién nacida desaparecida
—
Martes 01 de julio de 2014 - 06:23
Como resultado de la activación de Alerta Amber por parte de la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ), se localizó con éxito a la recién nacida de apellidos Álvarez Aldana, quien fue reportada como desaparecida.
Durante las últimas horas se activó la Alerta Amber para ubicar a la menor referida, quien presuntamente el 18 de junio, de acuerdo con información proporcionada por familiares, se encontraba en su domicilio ubicado en la población de Chiconcuautla, perteneciente al municipio de Huauchinango, cuando una mujer habría ingresado al lugar para sustraerla.
En atención a la denuncia y dándole continuidad a las investigaciones ministeriales, la PGJ activó todos los protocolos de búsqueda y localización. Como resultado de lo anterior la recién nacida fue ubicada de forma ilesa en un domicilio en el Distrito Federal; sin embargo, continúan las diligencias e investigaciones para determinar cómo ocurrieron los hechos ante la desaparición denunciada y para deslindar responsabilidades.
Alerta Amber es un sistema de notificación de menores desaparecidos, en el que participan corporaciones policiacas, organizaciones civiles, ONGS y medios de comunicación, para difundir datos y coordinar acciones para la ubicación de los infantes.
Notas Relacionadas
Supervisa Ceci Arellano avance de obra en Casa del Abue Oriente
29 de julio de 2026
Policías de Amozoc salvan a menor de morir por asfixia
29 de julio de 2026
¿Protección de las audiencias o puerta a la censura?
29 de julio de 2026
Regidora Amparo Acuña exige la instalación inmediata del Comité Municipal de Salud
29 de julio de 2026
Larga fila y abrumadora espera: todo por hacerse de una vivienda propia
29 de julio de 2026
Gobierno Estatal inicia rehabilitación de la Calle 4 Oriente en la capital poblana