Foto: Ángel Trinidad
Por lo menos el 60 % de la producción de durazno del municipio de Zautla está comprometida con grandes empresas, entre las que destacan las dedicadas a la creación de bebidas, comentó el director de comunicación y turismo, Manuel Maza González, tras anunciar la edición número 57 de la Feria de Durazno.
En rueda de medios, el funcionario municipal detalló que la producción de durazno en Zautla es de 100 toneladas anuales, de las cuales el 60 % es comprado por Jumex, Nestlé y Coca Cola.
Además, dijo Manuel Maza, los productores han logrado exportar sus productos a Guatemala, Honduras, El Salvador, entre otras.
Indicó que hasta el momento la temporada de lluvias no ha afectado la producción de durazno, situación que sí ha sucedido en otras ocasiones, como el año pasado cuando tuvieron pérdidas importantes.
Respecto a la feria, comunicó que se llevará a cabo del 23 al 28 de julio y prevé una derrama económica de un millón de pesos por la venta de durazno y artesanías.
Notas Relacionadas
San Andrés Cholula regulará estacionamientos para el Festival Resuena Dos Equis
11 de junio de 2025
David Barkin resalta aportes agroecológicos de campesinos e indígenas en México
11 de junio de 2025
Secretaría de Arte y Cultura rinde homenaje póstumo a Manuel Reigadas
10 de junio de 2025
La paridad en azul… ¿Hacia una Policía con 50% de mujeres en Puebla?
10 de junio de 2025
IMSS pretende tapar el sol con un dedo: no sólo Tehuacán, hay más hospitales en crisis
10 de junio de 2025
Lilia Cedillo, la rectora que ha ampliado el acceso a la educación superior