Foto: AFP
RÍO DE JANEIRO - La FIFA rechazó las apelaciones por la sanción aplicada al futbolista uruguayo Luis Suárez, suspendido por 9 partidos oficiales con su selección y de toda actividad relacionada con el fútbol durante cuatro meses por morder a un rival, informó este jueves la institución.
"La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar las apelaciones presentadas por el jugador uruguayo Luis Suárez y la Asociación Uruguaya de Fútbol y confirmar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 25 de junio de 2014 en su totalidad", señaló la FIFA en un comunicado.
La institución rectora del fútbol añadió que Suárez y la federación uruguaya fueron notificados del rechazo de las apelaciones.
El delantero uruguayo, de 27 años, fue severamente sancionado por haber mordido al defensa italiano Giorgio Chiellini durante el último partido disputado por Uruguay en la fase de grupos.
La Celeste fue posteriormente eliminada por Colombia en los octavos de final del Mundial de Brasil-2014.
El goleador del Liverpool deberá pagar además una multa equivalente a 112.000 dólares.
Notas Relacionadas
San Andrés Cholula mantiene abierta la convocatoria para el programa Canasta Navideña 2026
05 de noviembre de 2026
Con tecnología y coordinación, gobierno estatal refuerza seguridad y proyección turística
05 de noviembre de 2026
Justicia social en Atlixco: Ariadna Ayala inaugura rehabilitación de la carretera a Santo Domingo
05 de noviembre de 2026
¿Quién es Carolina Gaspar Ramírez, la poblana condecorada por Vladímir Putin?
04 de noviembre de 2026
Las 12 acciones para el ISSSTE mejorarán la crisis de atención, ¿será?
04 de noviembre de 2026
Todo listo para la edición 12 del Festival Vías Alternas de la Interculturalidad