Foto: AFP
JERUSALÉN.- Hamas difundió en hebreo uno de sus cantos de guerra, ilustración de la batalla sicológica que llevan a cabo palestinos e israelíes en paralelo con los bombardeos aéreos y los lanzamientos de cohetes.
La versión en árabe de "Socava la seguridad de Israel" es desde hace tiempo un himno popular de las Brigadas Ezedin Al Qasam, el brazo armado de Hamas.
Su versión en hebreo, con una orquestación espectacular y disponible desde el jueves en YouTube, insta a "barrer a todos los sionistas (... y a) quemar a los soldados y sus bases".
"Extermina el nido de cucarachas, expulsa a todos los sionistas", agrega el canto, disponible en la dirección : https://www.youtube.com/watch?v=HiUWgWjL24U&feature=youtu.be
Los israelíes también intenta regularmente hacer dudar a los palestinos a base de piratear los medios audiovisuales de Gaza y mandar múltiples mensajes de texto asegurando que Hamas lleva a los palestinos al desastre.
Notas Relacionadas
Supervisa Ceci Arellano avance de obra en Casa del Abue Oriente
29 de julio de 2026
Policías de Amozoc salvan a menor de morir por asfixia
29 de julio de 2026
¿Protección de las audiencias o puerta a la censura?
29 de julio de 2026
Regidora Amparo Acuña exige la instalación inmediata del Comité Municipal de Salud
29 de julio de 2026
Larga fila y abrumadora espera: todo por hacerse de una vivienda propia
29 de julio de 2026
Gobierno Estatal inicia rehabilitación de la Calle 4 Oriente en la capital poblana