La delegación de la Procuraduría General de la República anunció que, de manera coordinada, trabajará con el Gobierno del Estado para investigar y esclarecer el caso de la confrontación del miércoles pasado en Chalchihuapan, junta auxiliar de Santa Clara Ocoyucan.
En un comunicado, la dependencia federal informó que el trabajo de investigación comenzó desde ayer y que continuará el tiempo que sea necesario. Principalmente, los trabajos están enfocados en estudios periciales y de dictámenes técnicos.
"En respuesta a la solicitud formulada por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, y una vez que se estableció la coordinación entre las dos dependencias, la Procuraduría General de la República (PGR) acordó que coadyuvará en las investigaciones del caso Chalchihuapan ocurrido el pasado 9 de julio, con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en diversas acciones", indica el comunicado.
La PGR agregó que un grupo conformado por funcionarios de la PGR se reunió con el secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, y el Fiscal General Jurídico de la PGJ, Enrique Flota Ocampo, para establecer un programa de trabajo inmediato. "Ambas dependencias ratifican su compromiso con la objetividad, la transparencia y la legalidad de la investigación".
Notas Relacionadas
Con tecnología y coordinación, gobierno estatal refuerza seguridad y proyección turística
05 de noviembre de 2026
Justicia social en Atlixco: Ariadna Ayala inaugura rehabilitación de la carretera a Santo Domingo
05 de noviembre de 2026
¿Quién es Carolina Gaspar Ramírez, la poblana condecorada por Vladímir Putin?
04 de noviembre de 2026
Las 12 acciones para el ISSSTE mejorarán la crisis de atención, ¿será?
04 de noviembre de 2026
Todo listo para la edición 12 del Festival Vías Alternas de la Interculturalidad
04 de noviembre de 2026
Gobierno estatal interviene en el relleno sanitario de Cholula ante incumplimiento de Pro-Faj Hidrolimpieza