Foto: AFP
GAZA.- Dos palestinos, entre ellos un bebé de cinco meses, resultaron muertos este viernes de madrugada como consecuencia de los disparos desde blindados israelíes en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, informaron los servicios de emergencias locales.
Se trata de los primeros muertos palestinos desde la reanudación de la operación terrestre lanzada por el ejército israelí en la Franja de Gaza, controlada por el movimiento islamista Hamas.
El anuncio del comienzo de la operación terrestre estuvo precedido por intensos bombardeos de la Fuerza Aérea, de la Marina y de la artillería israelíes, mientras que grupos armados palestinos lanzaron salvas de cohetes, que se percibían apenas como unos puntos incandescentes en el oscuro cielo, según periodistas de la AFP en el lugar.
Notas Relacionadas
Supervisa Ceci Arellano avance de obra en Casa del Abue Oriente
29 de julio de 2026
Policías de Amozoc salvan a menor de morir por asfixia
29 de julio de 2026
¿Protección de las audiencias o puerta a la censura?
29 de julio de 2026
Regidora Amparo Acuña exige la instalación inmediata del Comité Municipal de Salud
29 de julio de 2026
Larga fila y abrumadora espera: todo por hacerse de una vivienda propia
29 de julio de 2026
Gobierno Estatal inicia rehabilitación de la Calle 4 Oriente en la capital poblana