WASHINGTON.- El legendario trompetista estadounidense de jazz Lionel Ferbos, cuya prolífica carrera empezó ya antes de la Gran Depresión, falleció a la edad de 103 años en Nueva Orleans (sur) este sábado, informaron medios locales.
Ferbos nació el 17 de julio de 1911 en Nueva Orleans y empezó a tocar la trompeta a la edad de 15 años.
Hasta hace poco, Ferbos estaba al frente de su propia banda, la Louisiana Shakers, con actuaciones semanales.
Compartió escenario con celebridades musicales como Maria Muldaur, Bonnie Raitt y Ani DiFranco.
Leyenda por méritos propios, Ferbos también recorrió Europa varias veces durante su larga carrera y con numerosas bandas, como la New Orleans Ragtime Orchestra, una admirada institución local.
Durante años actuó en el French Quarter Festival y en el New Orleans Jazz and Heritage Festival, aunque no acudió a la última edición de ambos debido a su avanzada edad.
La última actuación pública de Ferbos fue en marzo, informó The New Orleans Times-Picayune.
Cada vez más débil, reunió fuerzas para asistir el pasado jueves a una fiesta de cumpleaños por su 103 aniversario en el Palm Court Jazz Cafe, su lugar favorito de jazz, contó WWL-TV. En ella estuvo rodeado de amigos, familia y admiradores.
Notas Relacionadas
Supervisa Ceci Arellano avance de obra en Casa del Abue Oriente
29 de julio de 2026
Policías de Amozoc salvan a menor de morir por asfixia
29 de julio de 2026
¿Protección de las audiencias o puerta a la censura?
29 de julio de 2026
Regidora Amparo Acuña exige la instalación inmediata del Comité Municipal de Salud
29 de julio de 2026
Larga fila y abrumadora espera: todo por hacerse de una vivienda propia
29 de julio de 2026
Gobierno Estatal inicia rehabilitación de la Calle 4 Oriente en la capital poblana