Río de Janeiro.- El nuevo seleccionador brasileño de futbol, Carlos Caetano Bledorn, conocido como “Dunga”, tendrá que pagar a la Hacienda de su país al menos medio millón de dólares por una supuesta evasión fiscal cometida en 2007.
El sustituto de Luiz Felipe Scolari al frente de la “canarinha”, perdió un recurso presentado ante el Consejo Administrativo de Recursos Fiscales por una transacción valorada en 270 mil dólares y cuya legalidad es considerada dudosa por las autoridades.
“Dunga” recibió en 2007 la cantidad y justificó que era el reembolso de un préstamo que concedió a su entonces club, el japonés Jubilo Iwata, por el mismo monto en 1998.
No obstante, las autoridades sospechan que se trata de un engaño para pagar menos impuestos y estiman que los documentos presentados por el ex capitán brasileño son falsos.
Hacienda reclama al ahora seleccionador el pago de una cantidad que ronda el medio millón de dólares, incluyendo el pago del impuesto, una multa y los intereses de ésta.
Por su parte, “Dunga” negó la ilegalidad y aseguró que llevará el caso ante un Tribunal de Justicia brasileño.
Notas Relacionadas
Con tecnología y coordinación, gobierno estatal refuerza seguridad y proyección turística
05 de noviembre de 2026
Justicia social en Atlixco: Ariadna Ayala inaugura rehabilitación de la carretera a Santo Domingo
05 de noviembre de 2026
¿Quién es Carolina Gaspar Ramírez, la poblana condecorada por Vladímir Putin?
04 de noviembre de 2026
Las 12 acciones para el ISSSTE mejorarán la crisis de atención, ¿será?
04 de noviembre de 2026
Todo listo para la edición 12 del Festival Vías Alternas de la Interculturalidad
04 de noviembre de 2026
Gobierno estatal interviene en el relleno sanitario de Cholula ante incumplimiento de Pro-Faj Hidrolimpieza