Foto: Ángel Trinidad
El déficit de personal continúa como uno de los tantos problemas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues actualmente hacen falta por lo menos 500 médicos, según dijo el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), José Francisco Torres Zenteno.
El líder sindical comentó que estos médicos hacen faltan en las diferentes unidades médicas y nosocomios que están distribuidos en toda la entidad.
Indicó que esta situación hace que se cargue el trabajo a los médicos que hay actualmente, lo cual al final deriva en la inconformidad de los derechohabientes.
De igual manera, detalló que hace algunos meses se abrió la bolsa de trabajo, con la cual se ofertaron 349 vacantes; en un par de semanas, agregó, se darán a conocer los resultados del proceso de admisión.
En cuanto a los problemas con los elevadores del nosocomio en La Margarita, comentó que ya se mandaron a comprar algunos elementos a España para que funcionen correctamente, aunque lo ideal es que se cambien, pues no está hecho para brindar este tipo de servicio.
Notas Relacionadas
Justicia social en Atlixco: Ariadna Ayala inaugura rehabilitación de la carretera a Santo Domingo
05 de noviembre de 2026
¿Quién es Carolina Gaspar Ramírez, la poblana condecorada por Vladímir Putin?
04 de noviembre de 2026
Las 12 acciones para el ISSSTE mejorarán la crisis de atención, ¿será?
04 de noviembre de 2026
Todo listo para la edición 12 del Festival Vías Alternas de la Interculturalidad
04 de noviembre de 2026
Gobierno estatal interviene en el relleno sanitario de Cholula ante incumplimiento de Pro-Faj Hidrolimpieza
04 de noviembre de 2026
Puebla alista el Buen Fin 2026 con participación de 7,200 comercios