Foto: AFP
BEIJING.-- El gobierno central de China envió hoy lunes decenas de miles de tiendas de campaña, edredones y otros materiales de auxilio para casos de desastre a la provincia suroccidental china de Yunnan, azotada por un terremoto ayer que provocó la muerte de al menos 398 personas.
Unas 33.000 tiendas de campaña, 10.000 edredones, 60.000 prendas de abrigo de algodón, 10.000 camas plegables, 10.000 sacos de dormir, 5.000 juegos de sillas y mesas plegables, así como 50 baños móviles, han sido mandados a las regiones afectadas por el terremoto, dijo el Ministerio de Asuntos Civiles en un comunicado.
El número de muertos había subido a 398 y tres personas continuaban desaparecidas hasta el lunes por la tarde, mientras que 1.801 personas resultaron heridas y unas 230.000 fueron evacuadas.
El gobierno provincial de Yunnan ha organizado el transporte de materiales de socorro y ha asignado fondos para las zonas afectadas.
El terremoto del domingo por la tarde afectó también a la vecina provincia de Guizhou, en donde unas 7.200 personas fueron evacuadas y unas 1.500 casas resultaron gravemente dañadas.
El ministerio ha pedido a las dos provincias que recopilen información detallada sobre las pérdidas y ha asegurado que las apoyará en los trabajos de rescate y ayuda, dijo el comunicado.
Notas Relacionadas
Cantante con malos antecedentes busca coaccionar a la Secretaría de Cultura
21 de mayo de 2025
SEDIF ofrece múltiples servicios en la Casa del Adolescente
21 de mayo de 2025
Atlixco impulsa la inclusión con Curso de Lengua de Señas Mexicana
21 de mayo de 2025
San Nicolás de los Ranchos se alista para celebrar el Festival Internacional del Chile en Nogada
21 de mayo de 2025
Reducen 40 % el costo de exámenes de control de confianza en seguridad privada
21 de mayo de 2025
Universidad de la Salud publica Proceso de Admisión para sedes regionales