Foto: Ángel Trinidad
El presidente municipal de Puebla capital, Antonio Gali Fayad, firmó con Luis Bank Serrato, secretario de Desarrollo Social, y Lorenzo Rivera Sosa, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, un acuerdo para invertir de manera tripartita en 350 unidades básicas de vivienda.
Estas casas-habitación serán construidas en dos juntas auxiliares de la capital. Este proyecto forma parte del programa federal de la Cruzada Nacional contra el Hambre que, para Canoa, ha destinado 23 millones de pesos y para Azumiatla 34.7 millones.
Para las 350 casas fueron destinados 49 millones de pesos de los fondos mencionados. Unas 90 unidades serán construidas en Azumiatla y 160 en San Miguel Canoa, informó el alcalde Gali Fayad.
En entrevista, Lorenzo Rivera Sosa precisó que la empresa Proviva fue la contratada para la edificación de las 350 unidades básicas. Cada una contará con dos recamaras, un baño, una cocina y un sistema de captación de agua.
El 11 de agosto arrancará la obra y para noviembre serán entregadas las viviendas. Lorenzo Rivera afirmó que las viviendas contarán con una alta calidad fundamentada en la cimentación. También será revisada la calidad a través de Proviva.
Notas Relacionadas
Refuerza Agua de Puebla mantenimiento de drenaje pluvial para proteger a los ciudadanos
14 de diciembre de 2025
Se inaugura “DialécticAS SURREALISTAS” en el Barroco
14 de diciembre de 2025
Alimentar a la niñez es sembrar esperanza y bienestar para Puebla: Armenta
14 de diciembre de 2025
Se han cumplido los compromisos; Puebla está en la ruta del progreso: Armenta
13 de diciembre de 2025
Colocan primera piedra del Sistema de Transporte por Cable en Puebla
13 de diciembre de 2025
Colocan primera piedra del Sistema de Transporte por Cable en Puebla