Tuxtla Gutiérrez.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó sobre la detención en flagrancia de un sujeto que presuntamente comercializaba mariguana y quien tenía como modus operandi transportarla al interior de sandías.
Citando a la Fiscalía de Distrito Centro, la dependencia señaló en un comunicado que se aprehendió a José Manuel Ocampo Domínguez, en el tramo carretero Ixtapa-Chiapa de Corzo, a la altura del crucero Villa de Acala.
Explicó que la detención se hizo cuando el ahora indiciado viajaba como pasajero en un vehículo del servicio público que cubre la ruta Soyaló-Tuxtla Gutiérrez, sin placas de circulación.
Tras una revisión de rutina, los efectivos se percataron que el presunto delincuente sostenía una bolsa de nylon donde transportaba una sandía, con un orificio sellado con pegamento.
Al abrir la fruta fue localizado un envoltorio con mariguana, con un peso de 910 gramos.
Ante estos hechos, Ocampo Domínguez fue consignado ante el juez de la causa e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, desde donde enfrenta el proceso penal en su contra.
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla refuerza medidas de precaución por Frente Frío 43
04 de abril de 2026
San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026” en coordinación con la GN
04 de abril de 2026
Cerca de un millón de visitantes recibe Puebla en Semana Santa
04 de abril de 2026
Gobernador Armenta personalmente supervisa y atiende operativos de seguridad en días santos
03 de abril de 2026
Sábado de Gloria, de ritual de purificación a “guerra de agua"
03 de abril de 2026
Amplía San Andrés Cholula atención y apoyo a personas con autismo y a sus familias