La explosión de un polvorín en la localidad de San Miguel Xaltepec deja un saldo de una mujer acaecida y tres personas heridas. El hecho ocurrió ayer por la noche cuando detonó la pólvora acumulada en el lugar.
Varias corporaciones de auxilio acudieron a prestar el rescate, en el lugar confirmaron la muerte de Marisela Martínez Atanasio de 43 años, quien ha desempeñado cargos en el registro civil de la comunidad.
San Miguel Xaltepec pertenece al municipio de Palmar de Bravo, a donde fueron atendidas tres personas lesionadas, Esmeralda Fernández de 20 años y Jaqueline Javier Martínez, y alguien más no identificado todavía.
Hasta donde se sabe, el esposo de la mujer fallecida, Agustín Javier, contaba con permisos de la Sedena para elaboración de pirotecnia, pero corresponden a un taller y no a esa vivienda.
El estruendo causó que puertas y ventanas se desprendieran de su lugar. Las lesionadas presentan diversas quemaduras y golpes.
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla refuerza medidas de precaución por Frente Frío 43
04 de abril de 2026
San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026” en coordinación con la GN
04 de abril de 2026
Cerca de un millón de visitantes recibe Puebla en Semana Santa
04 de abril de 2026
Gobernador Armenta personalmente supervisa y atiende operativos de seguridad en días santos
03 de abril de 2026
Sábado de Gloria, de ritual de purificación a “guerra de agua"
03 de abril de 2026
Amplía San Andrés Cholula atención y apoyo a personas con autismo y a sus familias