La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en las últimas horas, la Policía Ministerial del estado ubicó y detuvo en la capital poblana a Alfredo García Morales, de 43 años, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violación.
En mayo del año en curso, la hoy agraviada acudió en compañía de su familia ante el agente del ministerio público, para denunciar la agresión sexual de la cual fue víctima por parte del ahora detenido, quien es su familiar.
Consta en el proceso penal 299/2014, que dicho sujeto aprovechó que la menor de 12 años estaba sola en un domicilio de la ciudad de Puebla, para someterla y agredirla sexualmente. Cabe señalar que tras el hecho, Aguilar Morales amenazó a su víctima con hacerle daño si comentaba lo sucedido.
Tras efectuar diversas indagatorias, el agente del Ministerio Público acreditó la participación de dicho sujeto en la agresión, por lo que consignó la averiguación previa al Juez Penal, quien a su vez obsequió la orden de aprehensión correspondiente.
En atención al mandamiento judicial, agentes ministeriales aprehendieron a Alfredo Aguilar Morales, quien ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla fortalece seguridad con recuperación de hidrocarburos
15 de diciembre de 2025
Reconoce Lupita Cuautle a Policía Municipal por su labor
15 de diciembre de 2025
Armenta exige al Ayuntamiento de Puebla resolver problemas de recolección de basura
15 de diciembre de 2025
Puebla obtiene primer lugar nacional en Innovación Agroalimentaria 2025 con el proyecto TONATIUH INAOE
15 de diciembre de 2025
Puebla obtiene primer lugar nacional en Innovación Agroalimentaria 2025 con el proyecto TONATIUH INAOE
15 de diciembre de 2025
Pese a recortes de presupuesto, seguiremos trabajando: Lupita Cuautle