SAN FRANCISCO - Cuando la red social agregue su nuevo botón de sátira, "lo vi en Facebook" dejará de ser un argumento esgrimido por los usuarios con dificultades para distinguir una noticia de una parodia.
Facebook informó el lunes que está investigando la manera de ayudar a sus miembros a separar la paja del trigo y detalló que experimenta ahora con una etiqueta de "sátira", que identificaría los artículos satíricos que aparezcan en el muro.
"Esto es porque hemos recibido muchos comentarios de personas que querían poder distinguir una manera más clara los artículos satíricos de los otros", dijo a la AFP un portavoz del grupo estadounidense en San Francisco.
Muchos caen víctimas de páginas satíricas como The Onion, un popular "noticiero" de internet de Estados Unidos que redacta noticias absurdas con toda seriedad.
La página literalyunbelievable.com lista una hilarante serie de comentarios aparentemente muy serios publicados en Facebook como reacción a tales artículos paródicos y, en ocasiones, incluso editores de medios tradicionales se han creído el chiste.
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla refuerza medidas de precaución por Frente Frío 43
04 de abril de 2026
San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026” en coordinación con la GN
04 de abril de 2026
Cerca de un millón de visitantes recibe Puebla en Semana Santa
04 de abril de 2026
Gobernador Armenta personalmente supervisa y atiende operativos de seguridad en días santos
03 de abril de 2026
Sábado de Gloria, de ritual de purificación a “guerra de agua"
03 de abril de 2026
Amplía San Andrés Cholula atención y apoyo a personas con autismo y a sus familias