NUEVA YORK.- Piratas informáticos robaron probablemente desde China los datos personales de unos 4,5 millones de pacientes de Estados Unidos, según un documento bursátil divulgado el lunes.
El importante operador de datos hospitalarios Community Health Systems fue víctima de un ataque en abril y junio de este año, precisó el documento, publicado en la página de internet de la Comisión de Valores (SEC, en inglés) de Estados Unidos.
El ataque fue iniciativa "de un grupo originado en China que usa virus muy sofisticados", precisó el texto.
Operador de 206 hospitales en todo el país, Community Health informó en este documento que los piratas informáticos robaron nombres de pacientes, direcciones, fechas de nacimiento, números telefónicos y de seguridad social. No obstante, no recaudaron información médica ni bancaria.
Notas Relacionadas
Sindicato desafía a Audi con nueva exigencia salarial en medio de tensiones globales
21 de mayo de 2025
Entre el sol y la inflación: así afectan las altas temperaturas a la canasta básica
21 de mayo de 2025
Ola de calor en Puebla: ¿cuánto cuesta mantenerse fresco?
21 de mayo de 2025
Secretaría de las Mujeres encabeza capacitación para fortalecer instancias municipales
21 de mayo de 2025
Inicia CEASPUE rescate del Río Atoyac en San Andrés Cholula
21 de mayo de 2025
Cantante con malos antecedentes busca coaccionar a la Secretaría de Arte y Cultura