Foto: Enfoque
Con un video, incluido en la versión digital de su “Revista del Consumidor”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recordó cómo proceder en caso de que los establecimientos comerciales no respeten los precios exhibidos.
El organismo refiere los artículos 7 y 7 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, en los que se estipula que el proveedor está obligado a respetar los precios mostrados.
Así, en caso de que el producto o servicio no cuente con precio a la vista, sugiere preguntar a un empleado o bien hacer uso del verificador de precios.
Y es que la Profeco establece que los precios de los productos y servicios deben indicarse de forma notoria y visible, y precisar el monto total a pagar.
Esta cantidad debe especificar impuesto, comisiones, intereses, seguros o cualquier otro cargo o gasto adicional que se requiera cubrir con motivo de la adquisición o contratación respectiva, ya sea al contado o a crédito.
Por ello, destaca, el consumidor tiene derecho a exigir que le respeten el precio del verificador, así como revisar las vigencias en promociones y ofertas para evitar problemas al momento de pagar.
En caso de irregularidades, la Profeco recomienda tomar una fotografía del precio exhibido y acudir a sus oficinas a presentar la denuncia o bien comunicarse al 5568-8722 o al 01-800-468-87-22.
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla refuerza medidas de precaución por Frente Frío 43
04 de abril de 2026
San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026” en coordinación con la GN
04 de abril de 2026
Cerca de un millón de visitantes recibe Puebla en Semana Santa
04 de abril de 2026
Gobernador Armenta personalmente supervisa y atiende operativos de seguridad en días santos
03 de abril de 2026
Sábado de Gloria, de ritual de purificación a “guerra de agua"
03 de abril de 2026
Amplía San Andrés Cholula atención y apoyo a personas con autismo y a sus familias