Foto: AFP
JOHANNESBURGO.- Sudáfrica prohibirá la entrada al país a las personas provenientes de tres países "de alto riesgo" afectados por el virus del Ébola -- Guinea, Liberia y Sierra Leona -- "salvo si el viaje es considerado absolutamente esencial", anunció el gobierno el miércoles.
Asimismo, las autoridades pidieron a los sudafricanos aplazar cualquier viaje a estos países, mientras que los sudafricanos que quieren regresar tendrán que llenar un cuestionario médico y podrían incluso ser sometidos a un examen completo, precisó en un comunicado.
Nigeria, donde cinco personas murieron de fiebre hemorrágica, no está afectada por esas medidas. Es un país considerado un país de "riesgo medio" como Etiopía y Kenia "porque la mayoría de la gente que viaja de África occidental hacia Sudáfrica transita por esos países" explicó el gobierno.
Sudáfrica no ha detectado casos del virus del Ébola, aunque las alarmas saltaron en los últimos días con dos supuestos casos, uno de una sudafricana que volvía de Liberia y otro de una guineana, ambos negativos.
Notas Relacionadas
Testigos de Jehová invitan a tres días de adoración pura
22 de mayo de 2025
Sindicato desafía a Audi con nueva exigencia salarial en medio de tensiones globales
21 de mayo de 2025
Entre el sol y la inflación: así afectan las altas temperaturas a la canasta básica
21 de mayo de 2025
Ola de calor en Puebla: ¿cuánto cuesta mantenerse fresco?
21 de mayo de 2025
Secretaría de las Mujeres encabeza capacitación para fortalecer instancias municipales
21 de mayo de 2025
Inicia CEASPUE rescate del Río Atoyac en San Andrés Cholula