Foto: cubadebate
LA HABANA.- Una calabaza de 41 libras de peso y 91 centímetros de alto fue recolectada en una localidad de la provincia central de Sancti Spíritus, informaron hoy medios locales.
La calabaza gigante fue cosechada el pasado día 20 por el campesino Israel Santana, de la Cooperativa de Créditos y Servicio Fortalecida (CCSF) René Rodríguez, del municipio espirituano de Yaguajay, unos 355 kilómetros al Este de La Habana, indicó el diario "Granma".
El agricultor explicó que ante la sorpresa del calabazón se preguntó a sí mismo: "¿Será que mi tierra estará bendecida?"
Santana apuntó que en su finca se han dado otros frutos de grandes proporciones.
"Los mameyes de aquí son bien grandes y no de injertos; también, las guayabas, los aguacates. Sembré hace poco unos surquitos de boniato y aquello fue un fenómeno, por la parición y el tamaño. Ahora esta calabaza", destacó.
Al tratar de explicar el misterio, señaló que por esas tierras se trasladaba la cachaza del central azucarero "Obdulio Morales" a un centro recolector, y mucha de esa cachaza caía de las carretas y quedaba en estos suelos.
"Aunque el tiempo ha pasado, esa materia orgánica sigue ahí, alimentando la tierra", enfatizó Santana.
Notas Relacionadas
¿Qué playa conviene más a los poblanos según su bolsillo?
31 de julio de 2026
“La capital imparable”, entre carnitas y balaceras
31 de julio de 2026
Armenta reconoce labor de brigadistas y guardias forestales en el combate a incendios
31 de julio de 2026
Armenta reconoce labor de brigadistas y guardias forestales en el combate a incendios
31 de julio de 2026
Cercanía y resultados: edil de Amozoc continúa trabajando en territorio
31 de julio de 2026
Gobierno estatal impulsa obra comunitaria y moderniza Central de Abasto Huixcolotla