Tegucigalpa.- La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras prohibió el uso de minifaldas y escotes a sus empleadas, con lo que se sumó al Congreso Nacional, que implementó la misma medida hace algunas semanas, de acuerdo con una circular interna.
La circular, difundida aquí esta semana, también dispone que los empleados acudan a sus centros de trabajo con traje formal y corbata, y se prohíbe el uso de zapatos tenis.
El documento advierte con sanciones fuertes, incluido el despido, por el incumplimiento de esas medidas.
En el Congreso Nacional hondureño, desde mediados de este mes, las mujeres deben llegar con trajes y faldas abajo de la rodilla.
Las restricciones exceptúan a las mujeres congresistas, que rechazaron la prohibición.
Algunas legisladoras desestimaron este tipo de medidas y señalaron que lo trascendente es tomar medidas contra la corrupción que, señalaron, afecta a las instituciones del Estado.
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla refuerza medidas de precaución por Frente Frío 43
04 de abril de 2026
San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026” en coordinación con la GN
04 de abril de 2026
Cerca de un millón de visitantes recibe Puebla en Semana Santa
04 de abril de 2026
Gobernador Armenta personalmente supervisa y atiende operativos de seguridad en días santos
03 de abril de 2026
Sábado de Gloria, de ritual de purificación a “guerra de agua"
03 de abril de 2026
Amplía San Andrés Cholula atención y apoyo a personas con autismo y a sus familias