Foto: AFP
KIEV.- El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, disolvió este lunes el parlamento y convocó nuevas elecciones para el 26 de octubre en Ucrania, donde las fuerzas gubernamentales luchan contra los separatistas prorrusos en el este.
"He decidido disolver los poderes del parlamento de forma anticipada", informó la presidencia ucraniana en su página web. "El nuevo parlamento será elegido el 26 de octubre de 2014", añadió.
La disolución del parlamento se esperaba en Ucrania desde la caída de la coalición gubernamental hace más de un mes y la promesa de Poroshenko de convocar nuevas elecciones en los próximos meses.
El presidente acusó asimismo el lunes a algunos parlamentarios de apoyar a los separatistas prorrusos del este del país, donde al menos 2.200 personas perdieron la vida en los últimos cuatro meses.
El anuncio tiene lugar horas antes de una reunión en Minsk el martes con el presidente ruso, Vladimir Putin, para intentar alcanzar una solución a la crisis en Ucrania.
Notas Relacionadas
Uniformes y zapatos escolares serán 100% poblanos a partir del próximo ciclo escolar
22 de mayo de 2025
Atiende gobierno estatal problemática de transporte público y mercantil en Teziutlán
22 de mayo de 2025
Directora del SOSAPAC denuncia red de corrupción y "aviadores" en Cuautlancingo
22 de mayo de 2025
Niñas y niños de la Casa de la Niñez disfrutan día especial en Parque Sendela
22 de mayo de 2025
Haremos obras sin mega fraudes, saqueos ni deudas: Alejandro Armenta
22 de mayo de 2025
Ayuntamiento de Amozoc garantiza la protección de datos personales