Foto: Enfoque
Inconformes se manifiestan en estos momentos en la plaza de la Concordia de San Pedro Cholula para protestar por la expropiación de 17 inmuebles ubicados entre San Andrés y San Pedro Cholula para la construcción del Parque de las Siete Culturas.
Este parque abarca ambos municipios y se situará en las inmediaciones de la zona arqueológica. Sobre el tema, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, explicó a los inconformes que no es de su competencia la atención de este conflicto causado por la referida expropiación que ejecutó el gobierno del estado.
El mes pasado, el secretario general del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Jesús Zaldívar, informó que ya habían sido enviadas las primeras notificaciones para tres hectáreas que serían expropiadas conforme marca la ley. De acuerdo al valor establecido, estos terrenos no ocupados serían pagados a 6.80 pesos el metro cuadrado.
El secretario general de San Andrés Cholula explicó que el acuerdo de cabildo ya fue publicado en el Periódico Oficial del estado, por lo que el pago de esos terrenos sería entregado en los próximos días. No obstante, la inconformidad con esta expropiación causó la manifestación de este mediodía.
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla refuerza medidas de precaución por Frente Frío 43
04 de abril de 2026
San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026” en coordinación con la GN
04 de abril de 2026
Cerca de un millón de visitantes recibe Puebla en Semana Santa
04 de abril de 2026
Gobernador Armenta personalmente supervisa y atiende operativos de seguridad en días santos
03 de abril de 2026
Sábado de Gloria, de ritual de purificación a “guerra de agua"
03 de abril de 2026
Amplía San Andrés Cholula atención y apoyo a personas con autismo y a sus familias