Foto: AFP
KINSHASA -- El ministro de Salud de la República Democrática del Congo, Felix Kabange Numbi, dijo hoy que pruebas de laboratorio confirmaron seis casos de ébola en la provincia de Equateur.
"Las estadísticas indican que el número total de casos reportados desde el inicio es de 42, con seis casos confirmados por el laboratorio, 13 casos probables y 23 casos sospechosos", dijo Kabange a Xinhua.
"El número de muertos sigue siendo de 13, de los cuales cinco fueron trabajadores de la salud. Once se encuentran aislados y 168 contactos han sido identificados y son vigilados", dijo el ministro.
De acuerdo con las minutas de una reunión de gabinete encabezada el martes por el presidente Joseph Kabila, el presidente ordenó al gobierno movilizar los recursos presupuestarios para responder a la epidemia.
Kabila exhortó al gobierno poner a disposición de científicos e investigadores sustanciales recursos congoleños para acelerar el desarrollo de una vacuna contra la enfermedad.
Notas Relacionadas
Armenta Mier escucha de manera directa necesidades de habitantes de Atlixco
05 de abril de 2026
San Pedro Cholula busca hermanamiento con Bacalar y Cozumel
05 de abril de 2026
San Pedro Cholula busca hermanamiento con Bacalar y Cozumel
05 de abril de 2026
Gobierno de Puebla refuerza medidas de precaución por Frente Frío 43
04 de abril de 2026
San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026” en coordinación con la GN
04 de abril de 2026
Cerca de un millón de visitantes recibe Puebla en Semana Santa