Foto: Angel Trinidad
Como en otros conflictos de carácter político-social, la diputada federal Roxana Luna Porquillo se reunió este miércoles con algunos de los líderes de las protestas en Cholula y con los integrantes de la organización 28 de Octubre.
Luego de que pobladores de San Andrés Cholula acordaran ayer por la noche unirse con los inconformes de San Pedro Cholula en la Plaza de la Concordia, la perredista integrante del grupo Alternativa Democrática Nacional también se sumó a las inconformidades.
El nexo que usó la perredista para incorporarse a las protestas es el abogado Adán Xicale, uno de los principales líderes de los inconformes, pero que en realidad no representa a los dueños de los predios expropiados.
En la manifestación del pasado domingo en San Pedro Cholula estuvieron involucrados algunos integrantes del PRD, en concreto de la corriente Izquierda Democrática Nacional que dirige a nivel nacional René Bejarano y en Puebla Jorge Méndez Spíndola.
Durante la noche del martes, algunos inconformes del municipio de San Andrés Cholula tomaron la parroquia de este municipio, ignorando incluso al párroco y al fiscal, para acordar las acciones de este miércoles. La determinación fue sumarse al contingente mayor, que es el de los inconformes de San Pedro Cholula.
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla refuerza medidas de precaución por Frente Frío 43
04 de abril de 2026
San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026” en coordinación con la GN
04 de abril de 2026
Cerca de un millón de visitantes recibe Puebla en Semana Santa
04 de abril de 2026
Gobernador Armenta personalmente supervisa y atiende operativos de seguridad en días santos
03 de abril de 2026
Sábado de Gloria, de ritual de purificación a “guerra de agua"
03 de abril de 2026
Amplía San Andrés Cholula atención y apoyo a personas con autismo y a sus familias