Santiago.- Las autoridades sanitarias chilenas demoraron dos días en limpiar la casa de un hombre de 70 años que durante tres años acumuló 12 toneladas de objetos y escombros, informaron hoy radioemisoras locales.
Se trata del electricista jubilado Pedro Islas Fernández, quien vive en la ciudad de Talca, 255 kilómetros al sur de Santiago, y que acumuló una amplia gama de objetos y escombros, en dos patios y al interior de su casa, supuestamente para vender.
Tras una denuncia de los vecinos, las autoridades constataron que el hombre tenía 12 toneladas de, entre otras cosas, botellas, cajas, bolsas, maderas, tarros de pintura, una podadora, ventiladores y una gran cantidad de fierros.
Los objetos fueron sacados por una decena de personas, con ayuda de maquinaria, durante el pasado viernes y sábado y llenaron ocho camiones con los objetos acumulados por Islas Fernández, quien padece el llamado “Mal de Diógenes”.
Notas Relacionadas
Y a todo esto, ¿qué es y cómo impacta en Puebla la Agenda 2030?
22 de mayo de 2025
¿Qué tan difícil es adoptar un perro en Puebla?
22 de mayo de 2025
Furor por el "sanador" rumano de Puebla: alivio, viralidad y enormes filas
22 de mayo de 2025
Mercados municipales siguen en el olvido a siete meses del ayuntamiento “imparable”
22 de mayo de 2025
Séptima edición del Festival Alas Sobre Rieles 2025 Ciudad de Aves
22 de mayo de 2025
Ariadna Ayala continúa con más obras con sentido social